Dotaciones

1.- Placas solares: El Centro cuenta con paneles solares en las terrazas.

2.- Sin barreras arquitectónicas: La Residencia carece de barreras arquitectónicas y todo su mobiliario es ergonómico y de máxima calidad, adaptado a las necesidades geriátricas.

La residencia, ubicada a las afueras del casco urbano, carece de ruidos, ofreciendo a nuestros residentes un ambiente relajado.

Cumplimos con la normativa urbanística en cuanto a la accesibilidad de los vehículos de transporte y emergencias.

Contamos con accesos independientes para el personal, suministros y evacuación de cadáveres.

Las recogidas de los residuos sólidos urbanos, plásticos y papel/cartón son realizadas periódicamente por el servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Para la recogida de los residuos biosanitarios, envases plásticos contaminados, grasas vegetales, aerosoles y residuos de aparatos eléctricos, el Centro está dado de alta como Pequeño Productor de Residuos Peligrosos en la Junta de Extremadura; la retirada de los mismos la realizada una empresa especializada con la que tenemos contratado este servicio.

Para evitar los cruces entre limpio y sucio (cocina) y textiles, el centro dispone de una estructura tanto horizontal como vertical que permite llevar a cabo la circulación de los mismos; contamos con tolvas y ascensores instalados en todas las plantas.

3.- Señalización: Todas las diferentes áreas del centro se encuentran perfectamente señalizadas con letreros, directorios, paneles, indicadores luminosos, para la mejor orientación del residente y de su familia.

4.- Climatización en todo el edificio: La configuración modular del Centro permite climatizar cada espacio según las necesidades, permitiendo una temperatura confortable tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.

5.- Ascensores: Estratégicamente situados para favorecer los desplazamientos de los Residentes, válidos y dependientes, entre las distintas plantas, cumpliendo las dimensiones exigidas. De los tres ascensores con los que cuenta el Centro, uno de ellos es de uso exclusivo para comedores, cocina y almacén.

6.- Recepción y hall de entrada: El Centro cuenta con un amplio hall de entrada, en el que se encuentra la Recepción. Además de dar la bienvenida a los residentes y a sus familiares, la recepcionista controla los sistemas de vigilancia de accesos y coordina la comunicación de los residentes con el exterior de la residencia.

7.- Despachos: La Residencia cuenta con varios despachos: Dirección, Subdirección, Médico, Fisioterapeuta, Psicólogo, Nutricionista, Trabajador Social, Administración, Secretaría, Enfermería, Gobernanta, etc. La ubicación de los mismos dentro del edificio, proporciona luz natural durante toda la jornada laboral, lo que permite ahorrar recursos energéticos.

8.- Cocina: Una amplia y moderna cocina. La comida es elaborada diariamente en la cocina del propio centro, una instalación amplia y moderna. Existe la posibilidad de elección entre distintos platos y menús especiales, según prescripción facultativa personalizada.

            Los accesos a la cocina se  pueden realizar por ascensor o por dos puertas independientes, una para salida de platos preparados y otra para la entrada de sucio. También dispone de dos puertas al exterior para suministros y evacuación de residuos.

            La Cocina cuenta, entre otros, con los siguientes elementos:

  • Horno industrial.
  • Cuarto de frío para la manipulación de alimentos que lo requieran.
  • Cámara de frío de gran capacidad.
  • Abatidor de temperatura.
  • Máquina de envasar al vacío.
  • Cocina encimera: 2 hornos, 8 fogones, 2 freidoras, marmita, rustidera, plancha.
  • Encimeras con cámaras de frío.
  • Carros para mantener caliente la comida.
  • 2 Lavavajillas industriales.
  • Lavacubiertos.

9.- Lavandería y Costura: Esta dependencia cuenta con maquinaria de la más alta calidad, pues así lo requiere el continuo lavado de sábanas, toallas, manteles y ropa de los residentes. Consta de:

  • 3 lavadoras industriales con 23 kilos de capacidad. El lavado se realizada con productos líquidos mediante dosificación automática de los mismos para evitar al máximo su manipulación.
  • 1 lavadora industrial pequeña.
  • 2 secadoras con 25 kilos de capacidad.
  • 1 calandra.
  • 2 centros de planchado.
  • Tolva para recogida de ropa sucia proveniente de las planta superiores.
  • Estanterías y carros para la colocación y posterior distribución hasta los armarios de las habitaciones de la ropa lavada, planchada y preparada.
  • Zona de costura para etiquetar y arreglar la ropa.

10.- Comedores: Dos amplios y alegres comedores, seccionables en caso de que los familiares deseen comer en nuestras instalaciones. La entrada de luz desde las ventanas permite crear una ambiente agradable durante la estancia en los mismos.